Dulce Pascua

      Como todos sabemos, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina!!
    Recuerdo con muchísimo amor todas aquellas semanas que me pasaba en el pueblo de mi abuelo y de mi Tía Teresa (Guareña -Extremadura-) con mis hermanas, mis tíos, mi abuela, mi madre y mi padre. Recuerdo con mucho amor como se encontraba la pequeñita pero muy aseada cocina de mi tía, donde ella, mi abuela y sus amigas y vecinas, se juntaban todas para hacer cubiletes (el mejor de los mejores). Huevos cocidos que luego incorporaban a multitud de pasteles tipo cocas. Recuerdo también esas empanadillas rellenas de almendras.....Ummm!!!...los dulces más exquisitos que he comido!!!
     Recuerdo la vida que había, para mí, esta fecha siempre es signo de alegría, de fiesta y de mucho amor. Por esta razón, cuando veo huevos de pascua, conejitos, cocas.....rápidamente me traslado a la casa de mi tía, a sus olores, a las callecitas, a la gente ,a la alegría...por ello he aprovechado para hacer unas galletas de vainilla bourbon, decoradas en glasa real con sabor muy delicado a limón y así compartir con vosotros esta temática propia de pascua.

Espero os gusten!!!

Un abrazo.
Hasta pronto.


9 comentarios:

  1. Me parece increíble las preciosidades que puedes llegar a hacer, después de estas galletas las pascuas no pueden ser lo mismo!!! Me chiflan!!!! Son una maravilla!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilita,que quieres que te diga??que no hay persona que me valores más que tú.
      Gracias,Gracias y Gracias.

      Eliminar
  2. Solo tu tienes esa sensibilidad especial que se plasma en todo lo que haces. Gracias por hacerme viajar con tus palabras y traerme tan buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belencita,muchas gracias por seguir mis proyectos y sobre todo me he alegrado muchisimo que mis palabras te hayan podido trasladar a tus recuerdos.mil besazos

      Eliminar
  3. Hola, en primer lugar me presentaré, me llamo Rosa Mª,en los foros cocineriles Corbe,jajaj, soy de Cullera y una apasionada de la cocina, aunque claro ni en sueños seria capaz de hacer una galletita, la más sencilla de las que tienes en este blogg, al que he llegado por medio de tu marido Vicente, que es de Albalat como mi marido Vicente y mi hijo Juanvi, a quien tu Vicente conoce,jajaj. Enhorabuena por tus obras de arte y desde ya te agrego a mis favoritos. Encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Rosa-Corbe....jijiji.
      Para mí es un halago que personas que suelen estar metidas en el mundo de la cocina, en este caso en blogs , veas mis trabajos como obras de arte¡¡¡madre mía¡¡
      Sólo te puedo decir que estoy muy feliz y que esto me hace tener ganas de seguir con muchísimos proyectos dulces.
      Me encantará seguir en contacto y espero si tienes algún blog me lo hagas saber,que seguro aprenderé muchas cosas.
      Gracias por escribirme.
      Encantada.

      Eliminar
  4. Que preciosidad de cositas que hace mi niña con esas manitas!!!Pero lo mejor además de la presentación esque estan bueniisimos!!!ERES UNA ARTISTA!!un besazo amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña¡¡¡
      En breves tendrás que probar nuevas cositas.....
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Laura, que alegría q te hayas decidido a abrir un blog!! De estas galletas, solo te digo q m encantan!! El conejito con el lacito me ha enamorado!! Te sigo por aquí!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar